Aida Rodríguez Campaña desapareció el pasado jueves 1 de noviembre. Lo último que se supo de ella es que iba rumbo a la escuela en la que trabajaba.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Aida Rodríguez Campaña, maestra de bachillerato que fue reportada como desaparecida en Sinaloa, fue hallada muerta.
El cuerpo de la académica fue localizado en la zona de Caimero, en la ciudad de Mocorito. Cuando autoridades llegaron al lugar, el cadáver ya estaba en proceso de descomposición, informaron medios nacionales.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa expresó el fin de semana su consternación y solicitó a las autoridades el esclarecimiento y pronta localización de la profesora, de cuyo paradero no se tenía conocimiento desde el pasado jueves 1 de noviembre.
La Dirección General del Colegio de Bachilleres hizo patente su amplia disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los esfuerzos que sean necesarios para su localización.
La académica, de 38 años, fue vista por última vez con vida en la colonia Díaz Ordaz. Se dirigía al plantel educativo localizado en la comunidad de El Tamarindo, perteneciente al municipio de Culiacán.
En la ficha de búsqueda, Aida fue descrita como una mujer delgada, de tez blanca y ojos verdes. Medía 1 metro y 60 centímetros. Tenía el cabello castaño claro. En el momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca.
La maestra manejaba un Honda color dorado cuando se supo de ella por última vez.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el 30 de abril del 2018 había 9 mil 327 registros de mujeres relacionadas con averiguaciones previas, carpetas de investigación o actas circunstanciadas del fuero común que permanecían sin ser localizadas en México.