La SSP informó que las autoridades estatales y municipales, y el delegado de la Secretaría General de Gobierno convencieron a los pobladores para que liberaran a los tres policías y lo afectados accedieron a presentar su denuncia ante el Ministerio Público.
Ciudad de México, 6 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) inició una investigación contra los tres elementos de la Policía Estatal Preventiva que la mañana de este martes estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de San Lorenzo ―en el Municipio de Chiconcuautla― debido a que estaban bajo los influjos del alcohol y agredieron a un ciudadano.
En un comunicado, la dependencia informó que los tres policías responden al nombre de Agustín "N", Diego "N"., y Francisco "N", quienes quedaron en calidad de detenidos y “en caso de encontrarlos responsables de infringir algún artículo de la Ley de Seguridad Pública o del Reglamento Interno de la SSP, serán cesados de manera inmediata de la corporación, independientemente de cualquier sanción de tipo penal en la que hayan incurrido”.
De acuerdo a versiones de los vecinos, los uniformados estaban en completo estado de ebriedad, amedrentaron a un joven e intentaron detenerlo; cuando dispararon al aire, el muchacho solicitó ayuda y los vecinos lo apoyaron.
Los policías intentaron escapar pero los pobladores les dieron alcance, los bajaron de la patrulla, le prendieron fuego y después amenazaron con lincharlos por cometer abuso de autoridad.
En el mismo comunicado, la SSP detalla que elementos de la Policía Estatal, Municipal y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, convencieron a los pobladores de liberar a los uniformados y los afectados aceptaron denunciar los hechos ante el Ministerio Público.