México, 6 Nov. (Notimex).- A fin de mejorar las condiciones de vida de niños y adultos con capacidades mentales, intelectuales, físicas o sensoriales diferentes, la delegación Iztacalco entregó apoyos económicos a 500 beneficiarios de escasos recursos.
La jurisdicción explicó que entre los beneficiarios del programa “Apoyo económico a personas con discapacidad” se encuentran 150 niños y 350 adultos de esta demarcación, que presentan parálisis cerebral, amputaciones, ceguera o sordera, entre otros padecimientos.
“Para la delegación Iztacalco la atención a las personas con discapacidad es una acción prioritaria, con la entrega de apoyos económicos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, anteojos y aparatos auditivos”, expresó la jefa delegacional Elizabeth Mateos Hernández.
Agregó que también es importante la construcción de rampas que hagan accesibles las calles y obras edificadas por el gobierno delegacional.
La funcionaria señaló que en coordinación con el gobierno de la ciudad de México, trabajan en forma permanente para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las más de 20 mil 70 personas con discapacidad que habitan en la demarcación.
“Lo anterior con el objetivo de sensibilizar a la población para que tome mayor conciencia respecto a las personas con capacidades mentales, intelectuales, físicas o sensoriales diferentes, el respeto a sus derechos y dignidad”, afirmó Mateos Hernández.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Iztacalco habitan 10 mil 670 personas con limitaciones para caminar.
También siete mil 337 con problemas visuales serios, mil 268 con dificultades para hablar, más de dos mil con dificultades para oír.
Además hay 755 vecinos con restricciones para poner atención o aprender cosas sencillas, , 989 personas que no pueden vestirse, bañarse o comer por sí mismas y mil 863 con limitaciones mentales.