Monterrey, 6 Nov. (Notimex).- Un total de seis mil 325 trenzas de cabello natural fueron donadas por estudiantes de las diversas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a más de 700 infantes enfermos de cáncer, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La recolección del cabello se llevó a cabo a través de la campaña denominada “Donar está de pelos”, desarrollada en los campus de Ciudad Universitaria, Mederos y Ciencias de la Salud, señaló el coordinador de actividades estudiantiles de la UANL, Elí Lafuente Guerra.
Indicó que esta campaña fue emprendida por la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” desde 2011 cuando se reunieron apenas 360 trenzas, incrementándose ahora a seis mil 325, en su tercera edición este año.
El cabello donado por las estudiantes universitarias fue entregado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas A. C. (AMANEC), para brindar una mejor calidad de vida a infantes con cáncer a través de prótesis de cabello (pelucas).
Lafuente Guerra, resaltó el esfuerzo realizado en la campaña, “las personas donaron parte de su cabello, pero regalaron parte de su vida para hacer feliz a los niños de AMANEC”.
“Estamos ampliamente agradecidos por esta labor y sé que los niños y niñas se les llenarán su rostro de felicidad y a la familia, y eso es lo que la universidad trabaja a través de la responsabilidad social”, indicó.
Por su parte, el director de AMANEC, Joaquín M. Mass Mena, expresó su satisfacción al ver el compromiso de la comunidad universitaria, que permeó a diferentes sectores de la sociedad civil.
“El dar una peluca a una niña que por alguna circunstancia de su enfermedad ya no va a tener su pelo es prácticamente darle vida, es verdaderamente brindarle una esperanza de vivir mejor y de mejorar su calidad de vida”, expresó.