La cumbre de moda BRICS+ Fashion Summit destacó la moda latinoamericana

06/10/2024 - 12:00 am

Entre los más de 40 participantes para la exposición ‘Heritage’ estuvieron marcas latinoamericanas como Fábrica Social (México), que muestra la historia de las mujeres indígenas en México.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La vibrante escena de la moda de América Latina fue el centro de atención en la exposición internacional ‘Heritage’ que se llevó a cabo como parte de BRICS+ Fashion Summit, un importante foro internacional de moda que se realizó del 3 al 5 de octubre. México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos estuvieron representados en la Cumbre de Moda BRICS+. Los expertos compartieron las mejores prácticas educativas y los diseñadores presentaron colecciones que reflejan el rico patrimonio cultural de la región.

“América del Sur es de gran interés debido a sus recursos naturales, oportunidades de mercado y el potencial para crear alianzas geopolíticas. Mis conferencias se centran en las percepciones de la moda masculina en ciertas regiones de Brasil y Colombia”, compartió Santiago Romero Rodríguez, profesor de Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Se estima que el mercado textil latinoamericano tendrá un valor de 35.170 millones de dólares este año. Para 2029, se espera que alcance los 44,18 mil millones de dólares. Estos datos los proporciona la influyente empresa de marketing Mordor Intelligence. Los mayores países productores de textiles son Perú, Brasil y Colombia. El Programa de Negocios de BRICS+ Fashion Summit reunirá a más de 200 expertos y líderes de la industria de la moda.

La importante delegación de países latinoamericanos estuvo integrada por Karina Díaz Vargas – Directora Ejecutiva de la Semana de la Moda de Costa Rica, Pietro Polit – Director de la Semana de la Moda de Quito (Ecuador), Nando Yax – Director Asociado de la Semana de la Moda de Guatemala, Camila Ortega – Directora de Diseños Nicaragua, y otros.

Entre los más de 40 participantes para la exposición ‘Heritage’ estuvieron marcas latinoamericanas como Fábrica Social (México), que muestra la historia de las mujeres indígenas en México y trata de la lucha por la igualdad social. Otras marcas de América Latina representadas en la Cumbre fueron Omar Valladolid (Perú), Raenrra Diseñador (Venezuela), Estilo Quetzal (Guatemala), Fábrica Social (México), Artisan Collection (El Salvador), Maison Revolta (Brasil).

“Estamos entusiasmados de participar en la Cumbre de Moda BRICS+ porque creemos en la exploración de nuevas perspectivas. Conectarse con los diseñadores y las marcas involucradas es emocionante y consideramos la diversidad como nuestra fortaleza. Esperamos aprender de otros y colaborar en soluciones para un futuro sostenible en la industria de la moda para abordar los desafíos globales que se avecinan”, dijo la directora creativa de la Fábrica Social, Dulce Martínez, antes de su presentación.

La proporción de grupos regionales que participaron en la Cumbre de la Moda BRICS+ representó más del 30 por ciento de la economía creativa mundial, lo que convierte a Moscú en uno de los centros más importantes de toma de decisiones estratégicas y cooperación en este campo.

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