México

Horror en Chilpancingo

Alcalde priista asesinado llevaba apenas 6 días al frente de la capital de Guerrero

06/10/2024 - 9:31 pm

El funcionario municipal llevaba menos de una semana en su cargo, con el que buscaba el progreso para su comunidad. 

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado poco después de asumir el cargo el 1 de octubre de 2024.

El asesinato del Edil guerrerense ocurrió solo tres días después del homicidio del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia.

Tras este hecho, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su pesar por el homicidio del Alcalde Arcos Catalán, y del secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia.

Ambos funcionarios, jóvenes y honestos, llevaban menos de una semana en sus cargos y buscaban el progreso para su comunidad, destacó el dirigente del tricolor.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, recordó.

Moreno extendió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y anunció que, debido a la situación de ingobernabilidad en Guerrero, solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.

“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, solicitó.

Agregó que dada la situación “de ingobernabilidad en Guerrero” pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.

El pasado jueves 3 de octubre fue asesinado a balazos Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, recién nombrado secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo en el gobierno de Arcos Catalán.

Cinta con la que acordona la policía una zona.
El Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado poco después de asumir el cargo el 1 de octubre de 2024. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

El funcionario, de 37 años, fue ultimado de cuatro balazos por un solitario sicario en el centro de la ciudad.

Horas más tarde, en una declaración escrita, Arcos Catalán exigió justicia para que el crimen no quede impune. “¡Reiteramos nuestro compromiso por la paz y exigimos justicia, para que este crimen no quede impune!”, señaló el presidente municipal.

El viernes 27 de septiembre por la tarde fue asesinado el ex director de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Ulises Hernández Martínez, quien se perfilaba para asumir la Secretaría de Seguridad Pública municipal, también en el gobierno de Arcos Catalán.

El también capitán de Infantería del Ejército fue atacado cuando circulaba en su vehículo, acompañado de una asistente, quien también murió por lesiones de proyectil de arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas