Esta novela de Fabrizio Mejía es sobre una era. Narra la historia de un puñado de personajes dispuestos a ser despiadados con sus amigos, familias, y subordinados y, al final, con ellos mismos. Es la era de ganar a toda costa, de volverse millonario como sea, con la disculpa de que así es el mercado. En el camino van que dando los desechables que pueden ser pueblos enteros, los desaparecidos, los agraviados. Así es mejor: son evidencia de que alguien más ha ganado todo.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– Tres años después de los acontecimientos narrados en el capítulo pasado de Memorias del Neoliberalismo, de Fabrizio Mejía, se introduce a la historia de la diva Ova Furlop y el momento en que deja el mundo del espectáculo para convivir entre intelectuales como El Poeta, Strómboli y Buñuel.
En “La belleza”, Fabrizio Mejía relata cómo Ova Furlop, que en realidad se llama Isabel Martínez Lugo, conoce en las reuniones y fiestas de intelectuales a un hombre que la vinculara al mundo de evasión de impuestos y empresas fantasma, todo un negocio ilegal, pero lucrativo que la volverá a relacionar con la gente de los medios y de la política.