En “Tecnología para todos” se compartió información importante de esta categoría, como que el primer punto de ventas siguen siendo las tiendas físicas, sin embargo, la compra por internet aumenta con el paso del tiempo.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- No es un secreto que el área de tecnología es una de las que más atención capta, en especial por la compra de pantallas y celulares. La encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el celular es de los dispositivos tecnológicos más usados en México: 97.2 millones de personas tienen un dispositivo móvil; es decir, 81 por ciento de la población, lo que representa 10 millones más que en 2020.
Un ejemplo de esto es Coppel, que realizó un evento llamado “Tecnología para todos”, donde la categoría de Tecnología se mantiene al alza en ventas y actualmente ocupa el primer lugar. Sus datos de ventas señalan a los celulares como los más importantes de la categoría; le siguen las pantallas y en tercer lugar se encuentran los artículos de audio y video. Entre las marcas más vendidas de celulares están Oppo, Samsung, Motorola, Apple y Xiaomi; respecto a audio y video están Hisense, LG, Samsung y EVL; mientras que en cómputo, tablets y videojuegos, destacan HP, Lenovo, Huawei, Microsoft y Samsung.
¿Tienda en línea, física o kiskos? ¿Dónde se compra más? En este caso, el primer punto de ventas son las tiendas físicas de Coppel (cuenta con más de 1 mil 800 puntos de venta en todo el país), sin emnbargo, la app y el portal Coppel.com van ganando lugar entre los consumidores. El ticket promedio de compra de sus clientes en la categoría de Tecnología es de mil pesos, prefieren el Crédito Coppel como método de pago, esto se refleja en que el 75 por ciento de las compras son realizadas con esta forma de pago.
“En Coppel nos hemos posicionado como un referente en la venta de tecnología en México y nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes el acceso a la oferta tecnológica de marcas globales como Samsung, LG, Apple, Motorola, HP, Oppo, y marcas exclusivas como EVL y Zuum. Todo esto, acompañado de opciones de crédito que faciliten su compra”, dijo Ariadna Gil Izunza, Directora de Estrategia de Mercadotecnia.