El piloto de Red Bull, “Checo” Pérez, termina la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Qatar; iniciará décimo tercero en la carrera del domingo.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 6 de octubre (AS).- Nueva falla de Sergio Pérez en la Fórmula 1. El piloto mexicano quedó eliminado de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Qatar tras exceder los límites de pista. De esta manera “Checo” arrancará en la décimo tercera posición para la carrera que se disputará el próximo domingo 8 de octubre.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la pole position, para empezar una clara cuenta atrás hacia su tercer título, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá cuarto el domingo y Carlos Sainz (Ferrari) no pasó de la Q2.
“CHECO”, A UN MAR DE DISTANCIA DE LOS LÍDERES
Max advances into the Q3 shootout in P2 👏
Checo’s qualifying, however, is over, finishing in P13 after having his lap time deleted for track limits. #F1 pic.twitter.com/aUApH8Wlmx
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 6, 2023
Los problemas para Sergio siguen sin solucionarse. Desde la primera parte de la clasificación se quedó muy lejos de los líderes dejando ver que no sería una qualy sencilla. En sus tres vueltas rápidas siempre estuvo por arriba del medio segundo del líder y de “panzazo” avanzó a Q2 quedándose en el onceavo lugar con un tiempo de 1.25.911.
“CHECO” FUERA DE Q3
Lo peor llegó en Q2 donde nuevamente los fantasmas aparecieron para “Checo” en clasificación. En su primer intento de vuelta rápida marcó 1.25.462 que lo puso a siete décimas de los líderes y en zona de Q3, pero conforme pasó el tiempo el resto de los autos mejoraron dejando a Pérez en una situación de peligro.
Para la segunda tanda Sergio solamente logró mejorar unas dos décimas, siendo el sector 2 el que más se le complicó. Su nuevo tiempo lo dejó en la novena posición que le daba boleto a Q3; mismo que le fue arretatado por los comisarios de carrera por exceder los límites de pista en la curva 5.
De esta manera, “Checo” arrancará décimo tercero en la carrera del próximo domingo aunque podría mejorar un lugar por una posible sanción a Carlos Sainz.