El abogado se encontraba recluido por la presunta comisión del delito de feminicidio contra la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó que la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, quien se encontraba en el Reclusorio Norte por presuntamente asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, fue por causas naturales.
La FGJ-CdMx informó que luego de los resultados del dictamen de la necropsia realizada, se concluyó que las causas de muerte fueron naturales. "Tras realizar todas las diligencias que permitieron descartar la comisión de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia", detalló la dependencia capitalina.
En seguimiento a una investigación iniciada luego del fallecimiento de un hombre que se encontraba en el Reclusorio Norte, sujeto a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, la #FiscaliaCDMX informa:
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 6, 2022
El pasado 4 de octubre, se informó que Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que presuntamente asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en un restaurante de la colonia Del Valle, falleció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a través de un breve comunicado, en el cual refirió que el abogado “había manifestado sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”. No obstante, su muerte fue reportada las 10:45 horas.
“Jesús ‘N’, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la dependencia capitalina.
Agregó que Jesús Alcocer tuvo un infarto cerebro vascular el pasado 12 de septiembre y que se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada. Previamente, Hernández Alcocer había manifestado sentirse mal por problemas crónico degenerativos.
El abogado se encontraba recluido luego de que el pasado 26 de junio, un Juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por la presunta comisión del delito de feminicidio por haber disparado en contra de la cantante dentro del restaurante Suntory.