A principio del 2020 los Rebel Cats comenzaron a organizar lo que sería la magno fiesta de su 15 aniversario, incluso iniciaron con los festejos en el Vive Latino sin pensar que nada de lo planeado se llevaría a cabo este año.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbrago).- Luego de poco más de un mes de llevar los mejores espectáculos musicales a casa de miles de mexicanos, Ocesa incursionará con los autoconciertos “Irrepetible” a partir de los primeros días de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Beny Ibarra, María León y Paty Cantú serán los encargados de dar el banderazo de salida a estos eventos drive in el próximo 8 de octubre, seguidos de DLD, Los Claxons y Rebel Cats, quienes llegaran cargados de rock, pop y rockabilly el 9 próximo.
A pocos días de llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, Vince, vocalista de los Rebel Cats, compartió en entrevista para SinEmbargo la mezcla de sentimientos que está experimentando la banda por su regreso a los escenarios después de siete meses de pausa por la pandemia del coronavirus.
“Es un gusto y un honor haber sido tomados en cuenta para ser parte de este concierto y de este cartelazo. Estamos emocionados de regresar a los escenarios después de que la última vez que tuvimos la oportunidad de presentarnos en vivo fue en marzo, en Vive Latino”, comentó.
“Extrañamos muchísimo sudar, despeinarnos, encuerarnos, cantarle a la gente, que la gente nos cante y que nos regrese esa energía. Si bien hemos hecho streaming no es lo mismo, obviamente los streaming tienen lo suyo, pero no es igual y pues estamos bien contentos”, agregó.
Pese a que Rebel Cats es sinónimo de baile y fiesta por doquier, en esta ocasión las cosas cambiarán considerablemente. El ambiente será distinto por las medidas sanitarias que se tomarán para evitar la propagación del SARS-CoV-2, sin embargo a Vince no le preocupa esta cuestión pues como siempre, confía en que sus seguidores hallarán el ingenio para disfrutar del ritmo del rockabilly.
“La verdad es que yo estoy pensando en darlo todo en el escenario como siempre, nosotros no sabemos a veces que es lo que vamos a provocar en el público. Ya la gente bailará adentro de sus carros, sudará, se despeinará, no sé si el aplauso o los gritos serán con el claxon, con las intermitentes, con las altas o a lo mejor en una de esas se suben a bailar arriba de sus carros”, señaló.
Vince confesó que además de extrañar tocar en vivo, como fan también echa de menos acudir a conciertos y sentir la música en la piel. “Extrañamos tocar en vivo, pero yo también como espectador, extraño estar un festival, en un concierto. Extraño tener la música en vivo”.
“No hay como sentir la música en el pecho, pero hay que adaptarnos a las circunstancias y cuidarnos en lo que esto vuelve a la ‘normalidad'”, apuntó.
EL FESTEJO DE UN ANIVERSARIO EN STANDBY
A principio del 2020 los Rebel Cats comenzaron a organizar lo que sería la magno fiesta de su 15 aniversario, incluso iniciaron con los festejos en el Vive Latino –el último festival que se realizó en México antes de que diera inicio el confinamiento por la COVID-19– sin pensar que nada de lo planeado se llevaría a cabo este año.
“Ya teníamos pensado hacer la fiesta grande con chambelanes, con quinceañera, con pastel y con vals. Obviamente todo se tuvo que posponer y pues ya no celebraremos los quince años, el año que entra tal vez festejaremos nuestros sweet sixteen como en Estados Unidos. Así que no pasa nada, estamos vivos, estamos activos y ansiosos de poder ponerlos a bailar en los shows en vivo”, puntualizo Vince.
Sin embargo la cuarentena no ha sido en vano pues Vince se puso las pilas, aprovechó las noches de desvelo y, comenzó a componer y a revisar las canciones que iban a entrar a grabar para su nuevo material discográfico.
“Ahorita sacamos canciones que ya estaban supuestamente listas para meter rolas nuevas de esta cuarentena y también en cuestión de arreglos crecieron muchísimo esas rolas que supuestamente ya estaban listas”, explicó. “Estamos más que emocionados porque consideramos que en 15 años estas canciones han sido lo mejor que hemos hecho en cuestión de arreglos y pre producción”, añadió.
DLD, Los Claxons y Rebel Cats llegarán al Autódromo Hermanos Rodríguez para hacer gozar de un par de horas de música en vivo a sus asistentes, sin embargo para quienes no quieran o no puedan asistir en esta nueva modalidad, Ocesa transmitirá el evento a través de la plataforma Ticketmaster Live.