El mandatario enlistó los avances en la entrega de programas sociales y al mencionar las becas la gente gritó que estas no han sido entregadas. “¿Cómo no? ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?”, les dijo antes de 2 mil 506 estudiantes de preparatoria de Huajuapan ya están recibiendo una beca.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno sí ha cumplido con la entrega de becas a estudiantes en Huajuapan de León, Oaxaca, esto luego de que durante un mitin habitantes lo contradijeron, por ello, pidió “respeto” para su administración. También llamó a la población que le pide ayuda para diversos temas “tenerle paciencia”,
“No nos confundan, vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No es lo mismo de antes”, dijo en un evento público luego de visitar el hospital rural de la región donde aseguró que su Gobierno sí cumplirá con lo prometido en campaña.
El mandatario enlistaba los avances en la entrega de programas sociales y al mencionar las becas la gente gritó que estas no han sido entregadas. “¿Cómo no? ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?”, les dijo antes de 2 mil 506 estudiantes de preparatoria de Huajuapan ya están recibiendo una beca.
“Me canso ganso, y los que no les ha llegado les va a llegar”, continuó.
Aseguró que hay mil 74 estudiantes de nivel universitario que ya reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que mil 176 jóvenes de Huajuapan que n estudian ni trabajan ya fueron contratados como aprendices en talleres y reciben 3 mil 600 pesos mensuales como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Luego de responder, el Jefe del Ejecutivo pidió “a los inconformes” buscar la unidad en lugar de criticar. “Si cae mal una autoridad ahí están ¡cuestionando y cuestionando a la autoridad! Ya no hay que ser así, tiene que haber unidad, expuso.
Miren que nosotros veníamos de la oposición y nos hacían cada cosa que para que lo recuerdo, bueno, nos robaron al Presidencia y pensaron que ya con eso nos íbamos a rendir y dijimos no, vamos a luchar hasta Gobernar el país, no vamos a hacer lo mismo que ellos cuando decían ‘tú no eres de mi partido, a ti no te doy nada'”, expuso.
López Obrador contó que antes de llegar a visitar el hospital, pobladores de la Mixteca oaxaqueña se acercaron a su vehículo y le pedían parar para escuchar sus demandas, pero no podía detenerse o se retrasaría, por lo que pidió a la ciudadanía tenerle paciencia, pues se verán beneficiados con los programas sociales que impulsa.
“Tenemos que ir saciando esa hambre y esa sed de justicia, pero tenemos que irlo haciendo de manera ordenada, con una estrategia, que eso es lo que pido, que me tengan paciencia y que haya comprensión porque estamos primero atendiendo lo general, lo que comprende y beneficia a más gente”, afirmó.