En el mes contra la lucha de esta enfermedad, que cada vez cobra más víctimas, diseñadores de la alta costura y modelos de gran trayectoria se unieron para recabar fondos a favor de esta causa con artículos de edición especial.
Estratega y humanista
Ralph Lauren
Con un bolso de edición especial, el diseñador estadounidense Ralph Lauren se unió a esta causa. El “Soft Ricky” tiene un precio de 2, 500 dólares y el 50% de los ingresos se donará al fondo Pink Pony, una iniciativa del diseñador enfocada en esta causa.
“Nuestra misión es reducir las disparidades existentes en el cuidado contra el cáncer en comunidades médicamente carentes, y asegurar que el tratamiento esté disponible en la etapa más inicial y más curable,” dijeron representantes de la exclusiva firma.
Con 73 años de edad, el también empresario cuenta con distintas etiquetas de ropa dentro de su marca tanto para hombres como para mujeres, entre las que destaca la Purple Label, que se caracteriza por ser la más lujosa y exclusiva y menos accesible. También posee una línea de fragancias, gafas y otros accesorios.
Ralph estudió economía en el City College de Manhattan y al terminar sus estudios, trabajó como vendedor de guantes y corbatas, lo que lo inspiró para comenzar su propia línea. A los 28 años, ya había abierto su propia tienda. Hoy, la firma es una de las más importantes a nivel mundial.
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Con plena consciencia del cáncer
Naomi Campbell
“Tener una madre que ha sobrevivido al cáncer de mama significa que sé lo importante que es encontrar nuevos tratamientos para esta enfermedad”, confesó la modelo inglesa, Naomi Campbell, durante la inauguración de una nueva unidad de investigación del cáncer de mama en Londres.
Naomi, quien recientemente denunció discriminación racial en las pasarelas, se unió a la campaña de diseñadores y modelos que busca apoyar mujeres que padecen este padecimiento, como madrina de un bolso exclusivo de Tommy Hilfiger. La top model dijo que la oportunidad de participar en esta acción significa mucho para ella.
La británica comenzó su carrera a los 14 años de edad y se convirtió en la primer modelo de color en salir en la portada de Vogue París en 1989. A pesar de los distintos escándalos en los que se ha visto involucrada, Campbell es considerada como una de las modelos más importantes en la industria de la moda.
Próximamente, Naomi participará en la nueva apuesta de la televisión británica, The Face, en la que tres aspirantes a modelos formarán equipo con figuras consagradas de las pasarelas en la búsqueda de ser la “nueva cara” de la moda. En el programa también estarán Caroline Winberg y Erin O’Connor.
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Diseñador de la filantropía
Tommy Hilfiger
Con siete años consecutivos participando en esta campaña contra el cáncer de mama, Tommy Hilfiger apoya en esta ocasión a la fundación Breast Health International (BHI) con el bolso “Satchel-tote” edición limitada, cuyos ingresos serán destinados a la organización Fund for Living.
“Cada año, nuestro bolso de edición limitada permite a nuestros clientes, amigos y a nosotros mismos generar una gran atención sobre la organización y recaudar una aportación significativa de fondos para la misma”, dijo el diseñador estadounidense con presencia mundial.
Thomas Jacob Hilfiger, nombre real del empresario, comenzó su sueño al trasladar el estilo neoyorquino de la calle a su pueblo con una tienda que lo conduciría a su actual imperio textil. “No lo veo como un trabajo. Mi marca es mi pasión, así que jamás lo he entendido como una obligación”, afirma Tommy.
No es la primera vez que el diseñador se involucra en causas sociales. En 1995, Hilfiger creó su propia Fundación destinada a labores de carácter humanitario, algo que según él mismo siempre ha estado en sus prioridades. “Desde joven, mi sueño fue ganar el dinero suficiente para cambiar las cosas”, comentó.
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Apoyo incondicional
Claudia Schiffer
Junto a Naomi Campbell, la modelo alemana es también madrina del bolso especial que creó Tommy Hilfiger para la campaña a favor de la lucha contra el cáncer. Claudia Schiffer espera que estas acciones contribuyan a incrementar el interés por la detección precoz, así como ayudar a las mujeres y familias que lo necesitan.
La top model de los años 90 ha estado muy cerca de este tipo de causas, en 2005 participó junto a la cantante Kylie Minogue y la actriz Sienna Miller en el Fashion Targets Breast Cancer, que buscaba fondos para la investigación y tratamiento de la enfermedad.
Claudia regresa este años al mundo de la moda, pero ahora como diseñadora. La modelo, quien ya creó una línea de ropa para la firma alemana Iris von Armin, promociona su línea de lentes solares y para dama “Claudia Schiffer by Rodenstock” que saldrá a la venta a principios de 2014.
Schiffer saltó a la fama como la “chica Guess” y poco a poco consiguió ingresar al selecto club de las súper modelos, lo que la convirtió tiempo después en un icono de la moda. Actualmente, participa en un programa alemán llamado Fashion Hero, dando consejos para las futuras princesas de la pasarela.