Maestros y alumnos del bachillerato “Andrés Saturnino Rosario” fueron asaltados por un comando que ingresó a la institución localizada en Rincón Citlaltépetl, Nopalucan.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 6 de septiembre (Periódico Central).- Un comando asaltó un bachillerato en el municipio de Nopalucan mientras los alumnos y profesores estaban en clases la tarde del 5 de septiembre. Esta mañana pobladores de la zona iniciaron una manifestación para exigir mayor seguridad al Presidente Municipal, Porfirio Peralta Benitez.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, localizado en la comunidad El Rincón Citlaltépetl.
Un grupo de cinco personas armadas ingresaron al bachillerato cuando los alumnos y los profesores se encontraban en clases. Los sujetos golpearon a dos maestros mientras se llevaban computadoras, celulares y dinero en efectivo.
La banda delictiva escapó sin que hubiera algún tipo de apoyo de elementos policiales, aunque los profesores y la directiva del bachillerato solicitaron su presencia. Fue hasta 45 minutos después que acudieron los elementos de la Policía Municipales de Nopalucan.
VAMOS A ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES: BARBOSA
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el asalto al bachillerato en Nopalucan en su conferencia de prensa de este 6 de septiembre.
“A esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, dijo Barbosa.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que se especificó que los maestros de Nopalucan ya denunciaron el asalto al bachillerato. También se solicitó más vigilancia para cuidar de la comunidad educativa.
En esos momentos, los vecinos en Rincón Citlaltépetl se reunieron para exigir mayor seguridad para el centro educativo y la zona en general.
Los pobladores exigieron que el Presidente Municipal, Porfirio Peralta Benitez, tome cartas en el asunto, pues temen por la inseguridad que han provocado bandas delictivas.
El asalto al bachillerato de Nopalucan se suma a la ola de violencia que se vive en el municipio. Incluso los pobladores han identificado a la banda de “Los Municiones” como los posibles responsables de extorsionar a repartidores de distintas empresas. Estos delincuentes también les exigen montos económicos para que no los asalten cuando pasen por Nopalucan y Puebla.