Policía capitalino ganador del reto de lagartijas es nombrado embajador deportivo de una ONG

06/09/2020 - 7:33 pm

“Aquí todos somos iguales tengamos o no una discapacidad y unidos como ciudadanos siempre vamos a ser más”, expresó el oficial al recibir el nombramiento como embajador y dijo que será un honor fomentar la salud mental a través del deporte.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El policía que ganó hace unos meses el reto de lagartijas durante manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, fue nombrado Embajador Social y Deportivo por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la capital (CCSP-PJCdMx).

El oficial de la Secretaria de Seguridad Publica capitalina (SSP-CdMx), Pablo Eduardo Ramírez Lemus, fue nombrado por Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente, luego de realizar aquella hazaña durante la manifestación.

Ramírez Lemus también es un atleta paralímpico y aceptó ser embajador a favor de la seguridad y justicia; a través de redes sociales dijo que será un honor fomentar la salud mental mediante el deporte.

“Es un campeón en muchos sentidos de la vida (…) para todos aquellos que quieren hacer visible el tema de la discapacidad” expresó el Consejero frente al oficial quien señaló que las personas con discapacidad son capaces de hacer todo, “aquí todos somos iguales tengamos o no una discapacidad y unidos como ciudadanos siempre vamos a ser más”, sentenció Lemus.

Fue así como Guerrero Chiprés lo retó nuevamente a realizar 80 lagartijas.

“Tras un reto de lagartijas, el agente de @SSC_CDMX Pablo Eduardo Ramírez (@LemusStunt) aceptó ser Embajador Social y Deportivo a favor de la seguridad y la justicia. Será un honor fomentar con él la #CulturaCívica y la #SaludMental a través del deporte?? @OHarfuch @BGomezdelCampo”, publicó en Twitter el Consejero Presidente.

El policía se dio a conocer cuando un grupo de personas protestaron el pasado 3 de julio a un costado del zócalo capitalino, para pedir la reapertura de gimnasios debido a que han permanecido cerrados por la contingencia sanitaria de COVID-19 y no han podido generar ingresos.

Durante la protesta con sentadillas, lagartijas y flexiones, el policía con una prótesis en una pierna fue retado por uno de los manifestantes y el oficial salió victorioso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas