El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados dio a conocer que el Paquete Económico del próximo año estará destinado a atender las necesidades económicas que la pandemia de la COVID-19 ha dejado en México.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El Paquete Económico 2021 será el responsable de atender las principales demandas del país frente a la pandemia del coronavirus, aseguró Mario Delgado.
Por medio de un comunicado, el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión detalló que la bancada morenista acompañará los esfuerzos del Gobierno en materia de austeridad y propondrá medidas para la obtención de recursos adicionales.
Morena también propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud en el país.
Mario Delgado expresó que el año 2021 será muy duro en términos económicos para México y para las economías mundiales, por las consecuencias y los efectos que ha ocasionado la COVID-19.
https://twitter.com/mario_delgado/status/1302257040782368768
Debido a esto, el Paquete Económico que hará llegar al Gobierno federal tendrá como prioridad atender los programas sociales, los proyectos de infraestructura, además de que no contemplará un aumento en los impuestos, ni planteará más deuda para el país.
El legislador morenista recordó que desde el Gobierno federal se aplicará una política de austeridad para que los programas sociales que se han implementado cuenten con recursos suficientes para mantenerse y de esa forma, las familias más necesitadas continúen con su etapa de recuperación.
El líder de Morena expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto se apretarán más “el cinturón” en la política de austeridad, con el objetivo de beneficiar a la población menos favorecida.
Ante esta situación, el legislador consideró como injusto que el pueblo y el Gobierno federal hagan un esfuerzo, mientras que los partidos políticos aumentan sus presupuestos año con año.
Delgado Carrillo subrayó que los partidos políticos deben sumarse a la política de austeridad y propuso que reduzcan su financiamiento público en un 50 por ciento.
“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, expuso.
Por último, Mario Delgado dijo que si los partidos desean ayudar al pueblo, este es el momento de que lo demuestren.