Si solamente pensabas que la cúrcuma le daba sabor a tus alimentos, aquí tienes una buena lista de usos que pueden ser de gran ayuda en tu casa y como remedio casero para ciertos padecimientos.
ABAJO ENCONTRARÁS LA TRADUCCIÓN
Utilízala como maquillaje para emparejar el tono de tu rostro. Funciona mejor en pieles bronceadas u oscuras.
Úsala como colorante de ropa. Esta puede usarse para teñir telas, decorar huevos de pascua o arcilla.
Como tratamiento para resfriados o síntomas de gripa. Mezcla una cucharada de cúrcuma en un vaso tibio de leche y tómala una vez al día.
Como tratamiento para furúnculos (folículo piloso o glándula sebácea). Prepara una pasta mezclando cúrcuma y agua y aplica en el afectada, cúbrela con una gasa o curita. Sólo ten cuidado porque puede teñir tu piel.
Desinfecta pequeñas cortaduras o heridas. Después de lavar el área afectada con agua y jabón, sobre la piel seca espolvorea un poco de cúrcuma y cúbrela con un curita.
Como tratamiento para la resequedad o caspa en el cuero cabelludo. Antes de lavar tu cabello, aplica una mezcla de aceite de oliva con cúrcuma en tu cuero cabello. Déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar.
Como tratamiento para quemaduras. Mezcla cúrcuma con sábila y aplica en el área afectada.
Como té para la longevidad. Aprovecha los beneficios de la cúrcuma en la salud. Hierve cuatro tazas de agua con una cucharada de la especia. Deja hervir por 10 minutos más y cuela. Añade jengibre y miel.
Además de usar la cúrcuma en el hogar y como remedio casero, no dejes de usarla en la preparación de tus alimentos y sacarle provecho a sus propiedades:
Agente anti-inflamatorio
Prevención del cáncer
Protección cardiovascular
Alivio en artritis reumatoide
Mejor funcionamiento del hígado
Protección contra la enfermedad Alzheirmer