Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– El pastor Kenneth Glasgow, defensor de los derechos de los presos, difundió un video en el que dos guardias de seguridad de la prisión estatal de Smith en Glenville, golearon con un martillo a un recluso afroamericano mientras estaba en el suelo esposado.
La agresión ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2010 después de que un grupo de reos se manifestaron exigiendo mejores condiciones sanitarias y denunciando los trabajos forzados a los que son sometidos.
En el video se puede observar a dos de los custodios golpeando a uno de los reclusos quien más adelante aparece en fotografías gravemente herido.
Los familiares y los defensores de los prisioneros exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto; no obstante, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) supuestamente no han logrado identificar a los agresores.
En un principio, la GBI negó los hechos, pero los familiares y los abogados presentaron las pruebas. Según el reverendo Glasgow el caso sigue sin resolverse, ya que los cómplices de los agresores los protegen y esa es la razón por la que este tipo de incidentes quedan impunes.