“Eugene” podría alcanzar brevemente la fuerza de un huracán, pero el Gobierno mencionó que se habrán “fuertes lluvias” a lo largo de la costa, pues se espera que “Eugene” corriera más o menos paralelo a la tierra y se mantuviera en el mar.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AP).— La tormenta tropical “Eugene” tomó fuerza frente a la costa mexicana del Pacífico el domingo, pero las autoridades esperan que se mantenga lejos de tierra.
“Eugene” podría alcanzar brevemente la fuerza de un huracán y arrojar lluvia en Baja California.
Información actualizada sobre la #TormentaTripical #Eugene. Mantiene las condiciones para #Lluvias muy fuertes en #BajaCaliforniaSur, #Rachas de viento de 50 a 70 km/h y #Oleaje de 2 a 4 m en las costas de Baja California Sur, #Nayarit y #Sinaloa. https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/zrMmmdhQLJ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2023
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó dijo que “Eugene” tenía su vórtice a unos 205 kilómetros al suroeste del centro turístico de Los Cabos en Baja California el domingo por la mañana. Sus vientos máximos sostenidos habían aumentado a alrededor de 110 km/h y se movía hacia dirección oeste-noroeste a 30 km/h.
El Gobierno mexicano advirtió que el sistema podría causar “fuertes lluvias” a lo largo de la costa, pero se esperaba que “Eugene” corriera más o menos paralelo a la tierra y se mantuviera en el mar.
#AvisoMeteorológico Esta mañana, la #TormentaTropical #Eugene se encuentra a 205 km de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Más información en https://t.co/drP6d1crWO pic.twitter.com/aIn34EhBJW
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 6, 2023
Fue la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico oriental.