El Fiscal general del estado informó que el lunes se dará información relevante sobre el caso de los 10 mineros que aún se encuentran atrapados en un pozo en Sabinas; ya saben quién es el dueño de la mina.
Coahuila, 6 de agosto (El Coahuilense).- El próximo lunes se tendrán avances importantes sobre la investigación que se abrió por el caso de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Agujitas, Sabinas, adelantó el Fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Y es que, según el funcionario, han tomado decenas de declaraciones, entre ellas, la de cinco mineros que pudieron salir a tiempo; personal de la Fiscalía, afirmó, ha hecho diligencias enfocadas a deslindar responsabilidades por el accidente ocurrido el miércoles pasado, no obstante, la prioridad es el rescate con vida de los trabajadores.
“Ya sabemos quién es el dueño, de entrada, estamos esperando algunos informes, pero la conclusión de este tema tendrá que supeditarse al rescate, lo que se está privilegiando ahorita es el rescate humanitario de los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina”, aseguró.
“Estamos con la esperanza de que se encuentren en un recoveco de los que los mineros hacen para seguir trabajando hacia abajo, galerías les llaman ellos mismos, y esa es la esperanza que tenemos, pero para el lunes podríamos tener avances importantes”, abundó
Ayer, personal de la Guardia Nacional se unió a las tareas de rescate, entre ellas la colocación de mangueras para extraer agua y bajar el nivel de la inundación donde están los mineros, además de realizar operativos de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina.
El Coahuilense reportó desde el miércoles, el día del siniestro, que el dueño del pozo es el político y empresario, Régulo Zapata Jaime, a quien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de otorgarle un contrato por 55 millones de pesos para abastecer de mineral a la carboeléctrica “Carbón II”, localizada en Nava Coahuila.