La atleta atrapó cientos de miradas con su performance musicalizado con la canción de Roberto Cantoral.
Por Adriana Armendáriz
Ciudad de México, 6 de agosto (Vanguardia).- La gimnasia de nuestro país está haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jaliciense Rut Castillo Galindo se convirtió no solo en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en una justa olímpica, sino que también fue la única mujer latinomaricana en participar en dicha competencia.
Para presentar la rutina de pelota, en la que obtuvo calificación total de 22.700, Rut utilizó la canción titulada “Love on the brain” de Rihanna. En su segunda aparición, la atleta se apoyó de un aro mientras sonaba “Never give up” de Junkie Lx. Esta ocasión obtuvo un total de 22.350 como puntaje.
Como parte de las acciones con listón, Castillo actuó al ritmo de “El Triste”, pieza perteneciente a Roberto Cantoral. Su calificación fue de 16.00 puntos.
¡UNA JOYA! ¡BIEN LA MEXICANA!👏🏽🤩
Al ritmo de "El Triste", canción escrita por Roberto Cantoral, @rutcastillog presentó su tercera rutina del día (cinta), y se llevó el aplauso de los mexicanos🤸🏽♀️
#VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/KXwhRsbEQk pic.twitter.com/aHdUg91wJc— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 6, 2021
Por último, utilizando las clavas, la campeona centroamericana tuvo como música a “Stampede” de Hans Zimmer, con lo que le brindaron puntaje de 21.500. Ya en el acumulado final, Rut se colocó en la posición 22 del clasificatorio general.