En las últimas semanas, la OMS destacó que los contagios por COVID-19 se duplicaron en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, en gran medida por la circulación de la variante Delta.
WASHINGTON, 6 de agosto (Xinhua).– El virus causante de la COVID-19 “muy probablemente” evolucionará hacia una forma más peligrosa, dijo el miércoles un grupo de expertos británicos citado por Forbes.
Un informe del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, siglas en inglés) definió varios escenarios posibles de la variante Delta, entre ellos el aumento de la letalidad y la evasión de las vacunas.
El grupo de médicos, científicos y epidemiólogos señaló que, además de vacunas más eficaces, también deben adoptarse medidas como el uso de mascarillas, el aislamiento y los confinamientos, ya que “el comportamiento humano es un factor determinante en la propagación del virus”.
“Debemos estar preparados para este resultado, pues ya estamos atrasados en la curva, ya que el SARS-CoV-2 está superando nuestra respuesta”, dijo Forbes.