Después de que Disney despidió a James Gunn por los ofensivos tuits que publicó en 2008, el personaje de Drax, Dave Bautista, publicó en sus redes sociales que Guardianes de la Galaxia no será lo mismo sin Gunn. Además señaló que "es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de desprestigio lanzada por fascistas".
Ciudad de México, 6 de agosto (AS México/SinEmbargo).- El caso de Guardianes de la Galaxia parece que está lejos de terminar. Tras el apoyo público que el elenco de actores de la saga brindó a su director James Gunn después de que Disney le despidiera, Dave Bautista, uno de los protagonistas de las cintas, ha ido más allá y ha apuntado a su ruptura con la saga; concretamente con la propia Disney.
El domingo, el intérprete y luchador de WWE quiso seguir lanzando su apoyo a Gunn a través de Twitter. Bautista aseguró que aunque volverá a interpretar a Drax en Guardianes de la Galaxia, lo hará por contrato y no realmente por su disposición. "Estoy legalmente obligado a hacerlo", apuntó el actor en la red social al ser preguntado por un seguidor.
"Guardianes de la Galaxia sin James Gunn no es lo que firmé", aseguró Bautista, que siguió: "Guardianes de la Galaxia sin James Gunn simplemente no es Guardianes de la Galaxia".
I will do what Im legally obligated to do but @Guardians without @JamesGunn is not what I signed up for. GOTG w/o @JamesGunn just isn’t GOTG. Its also pretty nauseating to work for someone who’d empower a smear campaign by fascists #cybernazis . That’s just how I feel https://t.co/Ym4FwruVDu
— Dave Bautista (@DaveBautista) 5 de agosto de 2018
En un solo tuit, Bautista fue directo y extremadamente crítico con la decisión de despedir a Gunn por precisamente unos tuits publicados entre 2008 y 2009 en los que bromeaba con la pedofilia y las violaciones. "Es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de desprestigio lanzada por fascistas", explicó Bautista, siendo directo y utilizando el hashtag #cybernazis. "Así es cómo me siento", zanjó el actor.
EL APOYO DE KURT RUSSELL
En una entrevista concedida a Variety, Kurt Russell, que en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia interpretó a Ego, ha querido también mostrar su opinión al respecto, asegurando que la sociedad estadounidense se está volviendo "un tanto demasiado sensible sobre algunas personas equivocadas".
"Cuando estás en este mundo como cómico, escritor o lo que sea que estés haciendo hace que estés siempre estirando los límites y tratando de encontrar algo que te lleve a algo que el mundo ama, que es Guardianes de la Galaxia", apuntó Russell, que aseguró que Gunn tiene "un corazón maravilloso y una mente maravillosa" a la vez que espera que le acaben perdonando.