José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino, aseguró en días pasados que la obsolescencia de las bocinas se comprobó durante el sismo del pasado 19 de julio, cuando mil 320 presentaron fallas para emitir la alerta sísmica por el movimiento telúrico, que se registró a las 08:31 horas, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca; es decir, 12 por ciento de la red no funcionó adecuadamente.
Por ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) adelantó hace unas semanas que a partir de este lunes 6 de agosto se realizarán pruebas en los altavoces de la capital.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México realizó este día una prueba en los altavoces para la alerta sísmica, luego de que mil 320 presentaran fallas para lanzar la advertencia sobre el movimiento telúrico que se registró el pasado 19 de julio a las 08:31 horas.
Ante dicha situación, pidió a las personas que si los altavoces de su colonia no funcionaron durante la prueba de audio, anoten el número de identificación del poste y lo reporten al Locatel o al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Si los altavoces de #CDMX de tu colonia no funcionaron durante la prueba de audio, anota el número de identificación del poste y repórtalo a @locatel_mx o @C5_CDMX. pic.twitter.com/DHUMUugysd
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 6, 2018
En días pasados, las autoridades capitalinas adelantaron que las pruebas sonoras iniciarían a las 12:00 horas y podrían identificarse porque los altavoces emitirían el sonido de un timbre con la frase “prueba de audio”.
Las pruebas de audio de los altavoces en las cámaras de videovigilancia de #CDMX se llevaron a cabo en tiempo y forma. pic.twitter.com/P1uI1z15wR
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 6, 2018
El C5 adelantó hace unas semanas que a partir de este lunes 6 de agosto se realizarán pruebas en los altavoces para la alerta sísmica de la Ciudad de México.
Las pruebas sonoras iniciarán a las 12:00 horas y podrán identificarse porque los altavoces emitirán el sonido de un timbre mientras se repite la frase “prueba de audio”, informó entonces el Centro.
Prueba de audio en altavoces en Insurgentes y Reforma. El objetivo es garantizar su funcionamiento... Se realizarán el primer lunes de cada mes @C5_CDMX pic.twitter.com/bM4NhZdGFJ
— MICHELLE MEJÍA (@michelleliliana) 6 de agosto de 2018
La dependencia señaló que al menos 757 altavoces de los mil 481 que hay en la ciudad deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.
Luego del sismo de magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México. Al menos 40 edificios colapsaron y más de 300 personas murieron. Pero los recuerdos aún están frescos: hay estructuras dañadas en muchas de las colonias de la ciudad, con fachadas que se desmoronan un poco más cada día.
prueba de altavoces CDMX https://t.co/9QKChvUZvW
— Luis Perez (@ALF66p) 6 de agosto de 2018
Para comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de las cámaras de videovigilancia de la #CDMX el lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido del sistema https://t.co/b7xMYwDvwo #C5. pic.twitter.com/WUUoaNrs1D
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 29 de julio de 2018