México

"No nos vamos a rendir"

Frente Cívico va por su propio partido político; pide ir contra “sobrerepresentación”

06/07/2024 - 7:20 pm

Taboada urgió a reestructurar los partidos para que la representación ciudadana coincida con la ideología de cada uno.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Representantes de la oposición lamentaron este sábado que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantengan disputas internas sobre su futuro frente a la “sobrerrepresentación” de Morena en el Congreso de la Unión.

Durante la celebración del Frente Cívico Nacional (FCN), Santiago Taboada, excandidato presidencial del PAN; Gustavo Madero, Senador panista; Guadalupe Acosta Naranjo, Diputado del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Emilio Álvarez Icaza, Senador independiente, expresaron su preocupación por la falta de enfoque en frenar la mayoría calificada del partido oficialista y sus partidos aliados.

El exabanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, urgió a reestructurar los partidos para que la representación ciudadana coincida con la ideología de cada uno.

Taboada Cortina confió en que el pasado 2 de junio se pudo ver que más de dos millones 100 mil personas confiaron en el proyecto que representa, por lo que rechazó la posibilidad de abandonar el partido.

“Yo estoy en la ruta de Acción Nacional. (…) Me parece que es más importante recalcar lo que necesitamos hacer para regresar a la ruta de la confianza de muchos electores, en la ciudad hubo más de dos millones 100 mil personas que confiaban en este proyecto. (…) Los partidos tienen que este rehacerse y yo voy a hacer el intento”, afirmó.

Por su parte, Acosta Naranjo, integrante del FCN, aseguró que hoy el país necesita una nueva fuerza política que represente sus causas para hacerle frente a Morena en las urnas en 2027 y 2030.

En la misma línea, propuso salir a marchar el próximo mes de septiembre en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Reforma Judicial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a plantear en una de las mesas salir a defender la Suprema Corte de Justicia”, dijo durante la asamblea tras señalar que la iniciativa le parese “un asalto” al máximo Tribunal.

“La iniciativa del Plan C, es la desaparición de la Corte. Ya no será ningún órgano de control constitucional a los otros poderes, será de subordinación al Poder Ejecutivo”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video