La exgobernadora de Tlaxcala forma parte del grupo de militantes que ha exigido la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del PRI.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– Pese a las críticas al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las renuncias recientes de más de 100 militantes, la Senadora Beatriz Paredes dijo estar orgullosa de su militancia priista y deslindó la crisis que atraviesa el partido de su aspiración por representar al Frente Amplio por México y ser la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD en 2024.
“No sé cómo llegue el PRI [a la elección de la o el candidato del frente opositor], sé cómo llega Beatriz Paredes. Beatriz Paredes llega puesta, dispuesta, con toda la decisión, con toda la experiencia, con madurez, con serenidad y lista para alcanzar la victoria en el proceso interno”, dijo esta tarde después de formalizar su registro ante el Comité Organizador.
La exgobernadora de Tlaxcala forma parte del grupo de militantes que ha exigido la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del PRI, entre otras cosas, por la falta de resultados electorales, pues el tricolor pasó de gobernar en la mayoría de las entidades a liderar actualmente sólo Coahuila y Durango.
Pese a las críticas internas y el desprestigio con el que se asocia al PRI por tener entre sus fila a exgobernadores señalados por corrupción, Paredes Rangel descartó avergonzarse de su militancia porque, dijo, “no tiene cola que le pisen”.
“A pesar de las dificultades, a pesar de que de repente se presume que cualquier aspirante que tenga una militancia política de la cual no se avergüenza, porque no tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso sin renunciar ni ocultar, ni disfrazar mi biografía. Yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificarme. Con mi historia política he salido adelante levantando la cara y mirando de frente. Es lo que aporto: una historia, una biografía de congurencia, honradez y convicción en favor de México”, expuso.
La legisladora, quien aún analiza dejar su cargo en el Senado para seguir en la contienda, no acudirá hoy a la sede del PRI ni a los demás partidos de la alianza, como sí lo han hecho la y los demás aspirantes durante la semana; el recorrido a los partidos lo hará el sábado 8 de julio. Sin embargo, a su registro esta mañana frente al Senado, sí acudieron el Diputado Rubén Moreira y el exgobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, los priistas que forman parte del comité que organizará la elección del Frente Amplio.
Las legisladoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez son las únicas mujeres registradas hasta el momento como aspirantes a encabezar los partidos de oposición, ésta última incluso ha sido descrita por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la candidata de los empresarios fundadores de la alianza PAN-PRI-PRD.
A Beatriz Paredes le sorprendió la decisión que tomó Xóchitl Gálvez de competir por representar al Frente opositor por la candidatura presidencial y no para gobernar la Ciudad de México, aunque dijo ir arriba en las preferencias. “Yo no tengo que rebasar a nadie”, afirmó.
–¿El fenómeno Xóchitl la desanima o la reanima? –se le cuestionó esta tarde.
–Me encanta que Xóchitl se vista como yo porque le estamos dando una gran promoción a la vestimenta que surge de las mujeres artesanas. Me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas como yo, entonces no tiene por qué desanimarme, son biografías distintas. Yo tengo mayor experiencia, me gustaba mucho como candidata en la Ciudad de México, ella tomó una decisión, me sorprendió, yo creo que apenas empieza, pero este es un proceso que apenas empieza –contestó confiada.
De igual forma, Beatriz Paredes exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “que saque las manos del proceso electoral”.