El pasado 28 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que recuperó lo que posiblemente sean restos humanos de los escombros del sumergible Titán y que traería la evidencia a territorio estadounidense.
Por Patrick Whittle
WASHINGTON (AP).- La compañía propietaria del sumergible que implosionó en un viaje a las ruinas de Titanic anunció el jueves que suspende todas sus operaciones.
OceanGate, compañía con sede en Everett, Washington, era dueña del sumergible Titán, que implosionó cuando descendía el 18 de junio hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte.
La implosión mató a las cinco personas a bordo, entre ellas el piloto del sumergible y director general de la empresa, Stockton Rush.
El sitio web de la empresa dijo el jueves que “ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales”.
La Guardia Costera investiga la implosión.
OceanGate tiene su sede en Estados Unidos. OceanGate Expeditions, una filial, está registrada en las Bahamas. El sumergible Titán “no era una nave de bandera estadounidense y jamás fue verificada o certificada por la Guardia Costera de Estado Unidos”, dijo ésta.
En la implosión murieron también dos miembros de una prominente familia paquistaní — Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood —, el aventurero británico Hamish Harding y el experto en temas del Titanic Paul-Henri Nargeolet. Cada uno pagó 250 mil dólares para participar en la expedición.