En el atraco, sujetos con marros, rompieron la vitrina de la tienda y sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición, cuyo valor estimado es de un millón 700 mil pesos.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Un Juez de control dictó la medida de prisión preventiva a Xavier Sadrac “N” y a Angélica “N” por el robo a una joyería de Plaza Antara y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la defensa de ambas personas solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida junto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía capitalina señaló que “robustece la carpeta de investigación iniciada luego del hurto de relojes de alta gama, por lo que se allega de la mayor cantidad de datos de prueba posibles, a efecto de obtener las órdenes de aprehensión correspondientes”, con el objetivo de presentar ante un Juez de control una investigación sólida que permita “obtener sentencias ejemplares”.
Obtuvimos de un juez la prisión preventiva para un hombre y una mujer, por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Posiblemente el individuo habría tenido relación de manera directa con el robo a una joyería. https://t.co/nEY5GGbo23 pic.twitter.com/SBTFIrMoDm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 6, 2023
El pasado lunes 3 de julio, Xavier Sadrac “N”, líder de la banda delictiva que efectuó el asalto valuado en 1.7 millones de pesos y autor intelectual del atraco, y su pareja sentimental Angélica “N” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
La FGJ-CdMx detalló que el sujeto fue identificado como Xavier Sadrac “N” y que cuenta con un perfil violento y con antecedentes penales desde 2022, por portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo a mano armada.
En la movilización policial fueron aseguradas dos motocicletas, identificaciones, celulares, un arma de fuego con cartuchos útiles, dosis de droga y ropa que coincide con la utilizada en el asalto. Al momento de la detención, el hombre se encontraba en compañía de su pareja Angélica “N”, de 29 años.
También se informó que Xavier, de 28 años de edad, estuvo encargado de proveer los mazos y martillos, cascos y demás insumos para efectuar el robo.
Más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló en conferencia de prensa que personal a su cargo realizó una investigación de gabinete y campo, y se recabaron imágenes con el uso de drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética, lo que permitió obtener la ubicación de un domicilio relacionado con esta célula delictiva.
“De los cuatro que vimos en las imágenes [del robo], van dos detenidos. Nos faltan otros dos y las personas que les ayudaron”, refirió García Harfuch en conferencia de prensa.
Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, informó el pasado 4 de julio que la dependencia buscará imputar también a Marco Antonio “N” por el robo a la joyería de Plaza Antara.
El vocero comentó que en cuanto esté la orden de aprehensión contra Marco Antonio “N” “se va a operar”, por lo que sólo faltaría una persona de las que salieron en los videos y las personas que facilitaron la acción.
En el atraco sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición, cuyo valor estimado es de un millón 700 mil pesos.