El primer huracán de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico perdió fuerza frente a la costa sur de México, aunque meteorólogos prevén que todavía podría provocar oleaje fuerte en partes de la costa suroccidental del país.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán “Bonnie” se debilitó ligeramente el miércoles tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico mientras estaba frente al sur de México.
El meteoro se alejaba de la costa mexicana, cuatro días después de atravesar Centroamérica desde el Caribe como tormenta tropical.
Los meteorólogos prevén que el huracán, que el martes alcanzó brevemente la categoría 3, se adentrará más en el mar. Pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que todavía podría provocar oleaje fuerte en partes de la costa suroccidental de México.
Para las próximas horas se prevén #Lluvias muy fuertes en el noroeste y sureste del país y puntuales intensas en #QuintanaRoo
Más información: https://t.co/7UbRAa1QoK pic.twitter.com/00bRkUXw5q
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 7, 2022
“Bonnie” tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) el miércoles por la noche, según el NHC. Su vórtice se ubicaba a 685 kilómetros (425 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el oeste a 22 km/h (15 mph).
La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, luego de que arribó a la costa nicaragüense con fuerza de tormenta tropical el viernes por la tarde.