Trump insinuó que los equipos quieren cambiar sus nombres para ser "políticamente correctos". Además, también se dirigió de una manera irónica a Elizabeth Warren, Senadora del partido demócrata.
Ciudad de México, 6 de julio (LaOpinión).- El Presidente Donald Trump envió su segundo mensaje del día dedicado al medio deportivo y el racismo, en esta ocasión con dedicatoria a las organizaciones que en días recientes han considerado la idea de cambiar el nombre a sus equipos con referencias a los pueblos originarios en los Estados Unidos, por considerarse ofensivos.
A través de su cuenta de Twitter, Trump cuestionó el debate que se lleva a cabo al respecto e insinuó que el tema solo es una falsa discusión con fines políticos.
"Nombran equipos por su FUERZA, no por su debilidad", destacó Trump. “Pero ahora los Redskins de Washington y los Indians de Cleveland, dos franquicias deportivas legendarias, parece que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos", agregó.
They name teams out of STRENGTH, not weakness, but now the Washington Redskins & Cleveland Indians, two fabled sports franchises, look like they are going to be changing their names in order to be politically correct. Indians, like Elizabeth Warren, must be very angry right now!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020
Asimismo, el mandatario ironizó respecto a la Senadora del partido demócrata Elizabeth Warren, quien ha dicho públicamente que ella cuenta con herencia genética nativa americana, según una prueba de ADN que se realizó en 2018.
"Los indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy enfadados ahora mismo", concluyó Trump, quien apenas unas horas antes criticó al piloto afroamericano de NASCAR, Bubba Wallace, quien ha enarbolado el tema del racismo en el deporte y contribuyó a que la categoría prohibiera el uso de las banderas confederadas en sus competencias.
Hace apenas unos días, los Redskins de Washington recibieron una presión económica para cambiar su nombre, luego de la petición en ese sentido que le hiciera el gigante de la paquetería FedEx, quien además tiene los derechos del nombre en su estadio, mientras que los Indians de Cleveland, dieron un primer paso hace un año retirando de su logotipo la imagen del llamado Jefe Wahoo y consideran usar otro apodo en el futuro.
Has @BubbaWallace apologized to all of those great NASCAR drivers & officials who came to his aid, stood by his side, & were willing to sacrifice everything for him, only to find out that the whole thing was just another HOAX? That & Flag decision has caused lowest ratings EVER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020