Primero se trasladó a la menor al Hospital Infantil Pediátrico de Iztapalapa, después al de Tláhuac, donde se le realizó una tomografía y más tarde fue llevada a al Instituto Nacional de Pediatría, donde Sheinbaum se reunió con la familia.
Sheinbaum explicó que la mamá de la niña ya tiene su teléfono personal para lo que necesitara y que los gastos correrán por parte del Gobierno.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La niña que fue herida por una bala perdida en la alcaldía Iztapalapa probablemente pierda el ojo izquierdo, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras reunirse con la familia de la menor.
Según la información disponible, primero se trasladó a la menor al Hospital Infantil Pediátrico de Iztapalapa, después al de Tláhuac, donde se le realizó una tomografía y más tarde fue llevada a al Instituto Nacional de Pediatría.
“Me trasladé ahí en la mañana, estuve con la madre de familia, hablé con los médicos y por fortuna está estable, pero probablemente pierda su ojito, vamos a darle todo el apoyo a la familia”, dijo.
Sheinbaum explicó que la mamá de la niña ya tiene su teléfono personal para lo que necesitara y que los gastos correrán por parte del Gobierno.
FUE UNA BALA PERDIDA
Una menor de siete años fue herida en un ojo por una bala perdida que atravesó el techo de su casa durante la madrugada de este sábado, en la colonia El manto de la citada alcaldía.
Los primeros reportes señalan que estos hechos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado mientras la menor dormía.
Presuntamente el proyectil atravesó el techo de lámina de la habitación de la menor en la colonia El Manto, Alcaldía Iztapalapa, y la impactó en el ojo izquierdo a la altura del párpado.
La pequeña herida fue trasladada por sus familiares a un hospital de la demarcación para ser atendida, sin embargo, supuestamente por la falta de especialistas no pudo ser atendida.
#InformaPGJ El agente del Ministerio Público en Iztapalapa Siete inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio de una menor de siete años que resultó herida en la colonia El Manto
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 6, 2019
Derivado de la falta de atención médica para la menor, vecinos realizaron un bloqueo en la calzada Ermita Iztapalapa para exigir que la niña lesionada fuera atendida.
Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital General de Tláhuac para ser atendida; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio de la menor de siete años.
VIOLENCIA EN IZTAPALAPA
El pasado 2 de julio, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego mientras estaba en un puesto de tacos en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México; por esto hechos, la Procuraduría General de Justicia informó que ya inició una carpeta de investigación.
Según versiones de testigos, dos hombres armados habrían llegado hasta la avenida de Batallones Rojos, entre Avenida Central y Jesús Rodríguez, para disparar contra la víctima sin intercambiar palabra alguna.
Después del suceso, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó a la escena del crimen, que fue acordonada en espera de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los datos de la investigación.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona asesinada, así como el móvil del crimen.
GUARDIA NACIONAL VIGILA IZTAPALAPA
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a las operaciones de la Guardia Nacional en la Alcaldía de Iztapalapa el pasado 3 de julio.
Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión por calles de dicha Alcaldía, acompañada de la Alcalde de la demarcación, Clara Brugada Molina, y los mandos asignados al patrullero de la localidad.
La titular del Gobierno capitalino declaró que se impulsará la coordinación entre la policía local y la Guardia Nacional; así como con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Gobierno local y la Alcaldía de Iztapalapa.
Sheinbaum Pardo recalcó que la atención a la seguridad en Iztapalapa tiene cuatro ejes de acción: prevención de causas de violencia, recursos destinados a mejorar la condición de vida de los habitantes de Iztapalapa, investigación e inteligencia para prevenir el delito y coordinación entre las distintas instancias de justicia.