MONTERREY, N.L., 6 de julio (apro).- Mauro García Garza, Wito, hermano del alcalde de Benito Juárez, el priista Luis Alfredo García Garza, podría estar involucrado en la ejecución del regidor perredista de ese municipio, Tomás Betancourt Gaitán, cuyo cadáver fue hallado el pasado 30 de junio, informó hoy el periódico Milenio Monterrey.
De acuerdo con la publicación, Wito, un exagente estatal de Investigaciones y jefe de la policía juarense, fue quien ordenó el asesinato de Betancourt, quien también fungía como coordinador de campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en esa localidad ubicada a 20 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez.
El cadáver del político y activista, mejor conocido como Tomy, fue encontrado en el paraje conocido como Charco Azul, cerca de la carretera a San Roque, después de haber sido secuestrado un día antes.
Tras el crimen de Betancourt Gaitán, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó un operativo el pasado miércoles 4 en Benito Juárez que derivó en un enfrentamiento a balazos en el balneario San Benito, con un saldo de cuatro pistoleros muertos, dos de ellos identificados como Carlos Azael Ruiz Pérez, de 23 años de edad, y Jesús López Arellano, de 34.
Ese día los agentes de la AEI también detuvieron a cinco adultos y un menor, quienes, según el reporte de prensa, señalaron a Wito como su líder.
Según Milenio, en las investigaciones posteriores al crimen, los detenidos señalaron que habían asesinado al regidor perredista porque “vendía permisos y cobraba piso”.
Una fuente del gobierno del estado rechazó la versión del periódico y aseguró que las investigaciones sobre el caso aún no concluían.