México, 6 Jul. (Notimex).- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar las mutuas acusaciones entre Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yunes, y de comprobarse el desvío de recursos, cancelar el registro al Panal.
En un comunicado, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que ni el ex director del ISSSTE ni la lideresa de los maestros presentan denuncias penales ante los delitos que se echan en cara, lo que podría ser sólo una “guerra mediática”.
Por ello, es indispensable preguntar ¿cuántos espacios públicos han sido ocupados por cuotas de Elba Esther y cuántos beneficios y recursos ha obtenido? además, de cómo ha administrado al partido Nueva Alianza y si lo utiliza como otro negocio personal.
En tanto, el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ejercer sus facultades y no dejar esa situación en un mero escándalo mediático.
Luego de lamentar que hasta el momento ninguna instancia judicial ha hecho nada al respecto, Sánchez Camacho comentó que ojalá el electorado se dé cuenta de que el nuevo PRI, no es otra cosa que el dinosaurio que “hoy más que nunca sigue vivito y dando coletazos”.