“Ahora, con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su discurso en Veracruz.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Enrique Krauze dijo esta noche que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lo honra si le compara como historiador con Lucas Alamán, integrante del Partido Conservador durante el Virreinato en la Nueva España, pero no si se le compara con el mismo personaje en el aspecto político.
“Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, Presiente López Obrador, quien se parece al conservador Lucas Alamán”, escribió Krauze en Twitter.
Durante su discurso en Veracruz, López Obrador mencionó el nombre de Krauze, pero con un ligero cambio: “Lucas Krauze Alamán”.
“Ahora, con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros”, dijo el mandatario.
“Qué bueno que cada uno se defina, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales”, detalló López Obrador.
El pasado 5 de junio, el historiador Enrique Krauze defendió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comparándolo con Mariano Otero, en su cuenta de Twitter.
“El Gobernador Enrique Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, compartió por medio de la red social.
Krauze comparó a Enrique Alfaro con Mariano Otero, un jurista y político mexicano, al que se le atribuye la autoría, junto con Manuel Crescencio Rejón, del juicio de amparo.