Adidas reporta caída del 13.6% en ganancias durante primer trimestre de 2022

06/05/2022 - 4:43 am

Las problemáticas de cadenas de suministro y las fuertes restricciones en China por su repunte de casos de COVID-19 son las principales causas del decrecimiento de los beneficios de Adidas en los primeros tres meses de 2022 a comparación del mismo periodo del año pasado.

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS).- El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 482 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, lo que supone una caída del 13.6 por ciento respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía, que ha advertido del impacto de los problemas de la cadena de suministro y de los cierres en China por las medidas contra la COVID-19.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de cinco mil 302 millones de euros, un 0.6 por ciento más que un año antes, después de asumir un impacto adverso estimado de 400 millones como consecuencia del efecto de las dificultades en la cadena de suministro.

En el primer trimestre, las ventas de Adidas registraron un crecimiento del 9.3 por ciento en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta mil 935 millones, mientras que en Norteamérica aumentaron un 21.2 por ciento, hasta mil 402 millones.

De su lado, las ventas en China sumaron mil 004 millones de euros, lo que implica un descenso del 28.4 por ciento, y en Asia-Pacífico los ingresos disminuyeron un 16 por ciento, hasta 506 millones, mientras que en Latinoamérica aumentaron un 41.2 por ciento, hasta 419 millones.

"En el primer trimestre, la demanda de los consumidores de nuestra marca y productos fue sólida en todos los mercados occidentales", destacó Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, quien expresó su confianza en que la empresa volverá a crecer en Asia-Pacífico en el segundo trimestre, mientras que anticipó que continuará "el desafiante entorno de mercado en China".

De este modo, aunque la multinacional de las tres bandas mantiene su previsión de un aumento de los ingresos anuales de entre el 11 por ciento y el 13 por ciento, ahora espera que el crecimiento "entrará en el extremo inferior de este rango" debido al impacto severo las restricciones por la COVID-19 en China, lo que hará que el beneficio neto operativo se sitúe en el extremo inferior del rango previamente estimado de entre mil 800 y mil 900 millones de euros.

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