Saúl “Canelo” Álvarez es el actual campeón Mundial WBC y WBA del peso supermedio. Además, el mexicano ha logrado ser campeón mundial en otras tres divisiones (superwelter, medio y semipesado).
Por Álvaro Carrera
Ciudad de México, 6 de mayo (AS México).- El mundo del boxeo está paralizado y mira al mismo punto: el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas). Allí, este sábado, se dan cita dos de los tres campeones del peso supermedio. Canelo Álvarez, monarca WBC y WBA, y Billy Joe Saunders, rey WBO, unificarán su cinturones. En las apuestas el mexicano es el favorito. Lo es por momento y también por datos, los cuales vamos a repasar.
CANELO ÁLVAREZ: 55-1-2 (37 KO)
Saúl “Canelo” Álvarez es el actual campeón Mundial WBC y WBA del peso supermedio. Además, el mexicano ha logrado ser campeón mundial en otras tres divisiones (superwelter, medio y semipesado). Su objetivo actual es ser el primer púgil de México que logra unificar al completo una división. Tras Saunders le quedaría Caleb Plant, monarca WBO.
Nombre: Santos Saúl Álvarez Barragán.
Nacimiento: Guadalajara (México).
Edad: 30 años.
Récord: 55-1-2 (37 KO).
Porcentaje de victorias por KO: 63.79 por ciento.
Rounds disputados: 417.
Peleas por títulos mundiales: 18 (16 victorias, 1 derrota y 1 nulo).
Última pelea: 27 de febrero de 2021. Venció por retirada a Avni Yildirim en el tercer asalto.
BILLY JOE SAUNDERS: 30-0 (14 KO)
El inglés, pese a haber logrado ser campeón mundial en dos divisiones (medio y supermedio) y llegar invicto a la pelea, no es favorito. El inglés, que proviene de una familia de boxeadores, tiene gran calidad, pero en sus últimos pleitos ha dejado dudas. Su fichaje por Matchroom respondía a un único objetivo: llegar a los grandes carteles, cómo será el de “Canelo”.
Nombre: Billy Joe Saunders.
Nacimiento: Welwyn Garden City (Inglaterra).
Edad: 31.
Récord: 30-0 (14 KO).
Porcentaje de victorias por KO: 46.67 por ciento.
Rounds disputados: 214.
Peleas por títulos mundiales: 7 (todo victorias).
Última pelea: 4 de diciembre de 2020. Derrotó por decisión unánime a Martin Murray).