Antonio Echevarría expuso que buscará a Zoé Robledo, titular del IMSS, para exponer el tema y compartir su preocupación.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de tener malas prácticas, lo cual, dijo, ocasionó que el 42 por ciento de las personas diagnosticadas con SARS-CoV-2 (COVID-19) en dicho estado sean trabajadores de la institución.
"El 42 por ciento de los contagiados en nuestra entidad es personal del IMSS, a quienes exponen en su salud y en su vida por las malas prácticas institucionales", reprochó el Gobernador en un video compartido en redes.
Antonio Echevarría expuso que buscaría contacto con Zoé Robledo, titular del IMSS, para exponer el tema y compartir su preocupación.
Además, el mandatario recordó al personal médico que seguirán cuidando de las agresiones y se buscará la forma de mejorar los protocolos internos para proteger de su salud.
Sobre el relajamiento de medidas de prevención que ha tomado la población nayarita, el Gobernador condenó la falta de acciones por parte de la policía y de los gobiernos municipales para hacerlas cumplir.
"La incredulidad de unos y la negligencia de otros está exponiendo al resto de la población, debemos informarnos y actuar con firmeza, los datos son crudos y dolorosos", dijo.
Echevarría compartió que se suman 166 personas contagiadas con COVID-19 en la entidad.