México

“Mi bebé y yo sobrevivimos al COVID-19”, celebra mujer después de recuperarse en hospital del IMSS

06/05/2020 - 10:29 pm

La doctora Regina Magaña Padilla, encargada del servicio de Gineco-Obstetricia del hospital, señaló que Nancy ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva durante esas semanas.

Ciudad de México, 6 de Mayo (SinEmbargo).- Nancy, una mujer de 30con 22 semanas y media de gestación, fue dada de alta de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de dar positivo a la COVID-19 y permanecer dos semanas intubada.

Nancy ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” luego de presentar problemas de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que fue canalizada al segundo nivel de atención con sospecha a COVID-19, detalló el IMSS en un comunicado.

La mujer fue valorada y diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y falla de ambos riñones mientras se confirmaba la sospecha de ser un caso obstétrico positivo al virus, detalló la dependencia través de un comunicado.

El instituto detalló que el médico intensivista y cardio-neumólogo, Miguel Ángel Reyes Ruíz, estuvo a cargo de la paciente durante las dos semanas que utilizó  un ventilador mecánico.

Por otra parte, la doctora Regina Magaña Padilla, encargada del servicio de Gineco-Obstetricia del hospital, señaló que Nancy ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva durante esas semanas.

Nancy agradeció y reconoció la labor de los médicos y enfermeras que le salvaron la vida y la de su bebé. Pidió no salir de casa, “los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería son excelentes y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, expuso.

La mujer celebró que ella y su bebé estén a salvo. “Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas