El sistema de trenes de Nueva York, que está abierto 24 horas al día será clausurado durante las madrugadas, de 1 a 5 de la mañana, como medida para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2; durante la pausa del servicio, se realizará una limpieza profunda de las instalaciones.
Nueva York, Estados Unidos, 4 de mayo (AP).- El sistema de trenes subterráneos de Nueva York, generalmente abierto las 24 horas del día, fue clausurado la madrugada del miércoles para labores de limpieza como precaución ante el contagio del coronavirus.
El famoso “subway”, que ya corría con horario reducido desde fines de marzo, quedará paralizado entre la 1 y las 5 de la mañana de ahora en adelante.
Los policías escoltaron a los pasajeros en la estación Coney Island de Brooklyn, la última para varias líneas, avisándoles que tendrán tomar autobuses para llegar a sus destinos. Seguidamente obreros con frascos de desinfectante abordaron los vagones.
Ya el servicio nocturno había sido reducido, pero la pausa total permite una limpieza profunda y la evacuación de desamparados.
El Departamento de Policía de Nueva York ha despachado mil agentes para proteger las 472 estaciones del metro neoyorquino ya que menos de 200 pueden ser físicamente cerradas.
Cuadrillas de policías y enfermeros están siendo enviadas a las estaciones más periféricas para sacar a los desamparados a fin de permitir las labores de limpieza, declaró el jefe del departamento Terence Monahan.
La ciudad de Nueva York tiene habitualmente el sistema de transporte público más transitado del país, con un promedio de más de 5 millones de pasajeros, pero ante el coronavirus y la tendencia de la gente de quedarse en casa, el tránsito ha disminuido pronunciadamente, más o menos en un 90 por ciento.