Ayer, al grito de “México Libre”, cientos de personas vestidas de blanco marcharon en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.
El Presidente López Obrador hizo un llamado a crear una asociación para recuperar a las personas que tienen “como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea”.
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy las protestas en su contra, realizadas ayer en distintas ciudades de la República, y dijo que sus opositores tienen todo su derecho de manifestarse.
“Esto es un cambio de régimen”, dijo. “No llegamos para ser floreros, para estar de adorno, y tampoco no aspira a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifieste”.
Ayer, al grito de “México Libre”, cientos de personas vestidas de blanco marcharon en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia. En el arranque la manifestación abarcó desde el Ángel hasta la la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.
El Presidente recalcó que “son libres de hacer, hasta los convocaría a que sigan protestando. La democracia son equilibrios, contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto”.
Celebró que se estén manifestando y “que den la cara”. Pues dijo que esto significa que su Gobierno está avanzando. Consideró que esta “reacción” es sana y buena para el país.
El Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo esta mañana que no les fallará a los mexicano. “Estoy muy consciente de mi responsabilidad y se van a quedar con las ganas. No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país. Vamos a lograr avanzar respetando todas las libertades, sin autoritarismo, con democracia”, aseveró.
Destacó que la población le está ayudando mucho a su Gobierno, e hizo un llamado a todos para que vean como “una enfermedad” a la corrupción.
“No voy a dar un paso atrás ni para tomar impulso en la lucha contra la corrupción”, advirtió. “Es que se pasaron. Cuando decía que ‘no tenían llenadera’ no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Yo hago un llamado a todos para que se vea así: es una enfermedad”.
Y pidió crear una asociación para recuperar a las personas que tienen “como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea”.
“Hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tienen como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos, es una especie de enajenación. Hay que crear una asociación para recuperarlos, hay muchos. Hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices”, insistió.
López Obrador dijo que hay molestia porque ya no hay corrupción generalizada. “Hay incluso quienes están hasta mero arriba, los machuchones, esos no salen a manifestarse, pero no les gusta”, dijo.
Esta mañana advirtió que la Cuarta Transformación “va” y sostuvo que la corrupción y la impunidad se van a acabar.