Gasol se unirá al amplio elenco de deportistas protagonistas de una serie documental. La producción contará con cuatro episodios en los que se hará un repaso de la trayectoria deportiva del catalán y en los que se relatará el calvario que vivió desde su lesión con los Portland Trail Blazers en marzo de 2019.
Madrid, 6 abr (EFE).- Una serie documental de cuatro capítulos, aún sin título, abordará los últimos episodios de la brillante carrera como profesional del jugador español Pau Gasol, quien tras su exitoso paso por la NBA recientemente ha regresado a su club de origen, el FC Barcelona, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.
"La serie mostrará cómo se despide un deportista de élite del juego que tan bien conoce y tanto ama, luchando contra las cicatrices físicas, los retos emocionales y el legado personal, así como los nuevos compromisos familiares que se le presentan" explicó este martes en un comunicado el equipo de prensa del pívot internacional español, que en julio cumplirá 41 años.
El proyecto será dirigido por Oriol Bosch, autor de Andrés Iniesta: el héroe inesperado y producida por PG Productions, RTG Features y THINK450. En marcha desde 2019, se prevé que la serie se estrene el próximo otoño.
Gasol se unirá al amplio elenco de deportistas protagonistas de una serie documental. La producción contará con cuatro episodios en los que se hará un repaso de la trayectoria deportiva del catalán y en los que se relatará el calvario que vivió desde su lesión con los Portland Trail Blazers en Marzo de 2019, sus retos emocionales, su legado personal, así como los nuevos compromisos que se le presentan.
El mayor de los hermanos Gasol volvió a firmar este año por el FC Barcelona –equipo en el que comenzó su carrera hace 20 años- tras pasar por el quirófano debido a una fractura en su pie izquierdo que lo ha tenido dos años apartado de las canchas.
Pau, con dos anillos de la NBA, seis participaciones en el All-Star y dos ligas ACB en su palmarés, se prepara para lograr la esquiva medalla de oro en Los Juegos Olímpicos de Tokio en los que, de ser convocado, vestiría la elástica de la selección española con la que ganó dos platas y un bronce olímpico.
“Llega un momento en el que la carrera profesional de un jugador debe llegar a su fin. No será un momento feliz para mí, pero hay que estar preparado, ya que queda un enorme vacío que tendré que llenar”, declaró el jugador catalán.
Y concluyó: “Espero que esta serie ayude a arrojar luz sobre mi estado anímico mientras pienso en lo que vendrá después”.