Las autoridades de Coahuila anunciaron, en conferencia de prensa, que a partir de este 6 de marzo se hace obligatorio el uso de cubrebocas por parte de la población; esta acción es un aumento a las restricciones que ya se habían implementado en el estado para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Saltillo, 6 de abril (Vanguardia).- El Gobierno de Coahuila solicitará a toda la población del estado el uso obligatorio de cubrebocas como parte de un aumento de restricciones preventivas contra el COVID-19.
Este lunes, el Gobernador Miguel Riquelme indicó que se distribuirán gratuitamente estos equipos en los diferentes municipios además de difundir capacitaciones sobre cómo usarlos correctamente para evitar un mayor número de contagios.
También indicó que aumentarán los filtros de inspección sanitaria en los municipios, para restringir el transito solamente entre personas con autentica necesidad de salir de sus casas.
Riquelme, en conferencia de prensa, no descartó que se apliquen sanciones a las personas que incumplan estas nuevas medidas preventivas en el estado.
El anuncio fue hecho al mediodía de este lunes al encabezar una reunión de evaluación del Subcomité de Salud junto a autoridades locales y del Instituto Mexicano del seguro Social.
La medida fue tomada por los tres ordenes de Gobierno, luego de escuchar los avances de reconversión de los hospitales y las acciones de los alcaldes de la entidad.
El Gobernador aseguro que trabajaran de forma coordinada y esperan la respuesta positiva de los habitantes de los 38 municipios que conforman Coahuila.
De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, Coahuila registra 82 casos confirmados de COVID-19.