En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aún se están realizando trámites para que el trabajo continúe en ambos proyectos.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Salud (SSa) aún no autoriza la continuación de las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de “Dos Bocas”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aún se están realizando trámites para que el trabajo continúe en ambos proyectos.
Agregó que hasta que se cuente con el permiso de la SSa, volverán a informar sobre el aeropuerto y la refinería.
“No vamos a pasar ahora lo del avance en aeropuertos y la refinería porque se están haciendo trámites para que puedan ellos continuar trabajando por ser obras estratégicas. Como no tenemos todavía la autorización de la Secretaria de Salud, no informamos, hasta la próxima”, indicó el mandatario.
Sin embargo, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía durante la supervisión de las obras en la refinería en Tabasco.
En el avance de #DosBocas pic.twitter.com/LZoHrEAV5q
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 5, 2020
Ayer por la tarde durante su primer Informe de Gobierno trimestral de 2020, el Presidente López Obrador detalló que sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la refinería de “Dos Bocas”.
El Jefe del Ejecutivo federal anunció además que en mayo se echará a andar la construcción del Tren Maya para acelerar la creación 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.
En suma, dijo, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno este año llegará a 22 millones de beneficiarios. De igual forma se otorgarán 2 millones 10 mil créditos para vivienda y sector formal e informal de la economía.