Entre los lugares que muestran se encuentran la Torre Eiffel, el Jardín de Luxemburgo, Plaza Enrique IV y plaza del Trocadero.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– ¿Sabías que los planos usados en la vieja caricatura francesa Los Cuentos de la Calle Broca fueron todos copia de las verdaderas calles de aquella ciudad europea? El canal de YouTube Esto es Francia ha compartido fotografías con los comparativos.
Desde noviembre del año pasado, Romane y Rull –la pareja franco-mexicana que lleva el canal– compartió un video en el que hicieron un recorrido por las calles de París para mostrar los lugares y barrios en los que se desarrollaba la caricatura Los Cuentos de la Calle Broca.
Ahora compartieron los comparativos de la caricatura que siempre comenzaba sus historias en la Calle Broca y en la tienda de abarrotes de papá Said, la calle sí es real, sin embargo la tienda no existe, pero está inspirada en el típico recinto parisino y el ámbito cultural, pues como bien muestra la caricatura realmente es el último lugar en cerrar.
La Calle Broca en francés se llama Rue Broca y está ubicada en el centro sur de París, es pequeña, se extiende a lo largo de 600 metros y tres cuadras, además en esos espacios existe un colorido mural dedicado a la serie.
Entre los monumentos y lugares que se observan en la serie se encuentran la Torre Eiffel y el Jardín de Luxemburgo en el capítulo “El Par de Zapatos”, Square Pierre y Marie Curie en el intro de la caricatura, La prisión de la salud en “La Bruja y el Comisario”, Plaza Enrique IV y plaza del Trocadero en “Pouic y el Mirlo”, entre otros.
Los Cuentos de la Calle Broca es una antología de cuentos de hadas escrita por Pierre Gripari, la serie se estrenó en 1995 y consta de 26 episodios repartidos en dos temporadas.
La trama ocurre en una tienda de papá Said ubicada en la Calle Broca, donde sus hijos Bachir y Nadia platican con el señor Pierre, un fiel cliente que conoce muchas historias fantásticas.