De quedar campeón el equipo dirigido por Miguel Herrera, quedaría vacante el adversario de Cruz Azul (Campeón de Copa MX Apertura 2018) en dicha competencia. Esta situación ya sucedió en 2017.
Por Jorge González
Ciudad de México, 06 abril (AS México/SinEmbargo).- Chivas podría tener la oportunidad de disputar un título oficial este verano pero sería de rebote y gracias al América. Se trata de la Supercopa MX de la 2018-19. Las Águilas se encuentran en la Gran Final de Copa MX anteJuárez, pero aunque ganen el título copero, no pueden jugar la Supercopa MX. Esto debido a que ya está clasificado para el Campeón de Campeones como monarca del Apertura 2018.
Es por ello que, de quedar campeón el equipo dirigido por Miguel Herrera, quedaría vacante el adversario de Cruz Azul (Campeón de Copa MX Apertura 2018) en dicha competencia. Esta situación ya sucedió en 2017, curiosamente con el Rebaño y los azulcremas involucrados.
AMÉRICA LE REGRESARÍA EL "FAVOR"
En aquella ocasión, Guadalajara logró el doblete durante el Clausura 2017, por lo que solo clasificó al Campeón de Campeones. La vacante la ocupó el equipo capitalino debido a que fue el club que más puntos hizo a lo largo de la fase de grupos de Copa MX en el acumulado del Apertura 2016 y Clausura 2017. A pesar de ello, cayó ante Querétaro en la Supercopa MX 2016-17.
De mantenerse la misma temática, Chivas sería el afortunado debido a que es el equipo con mejor cantidad de puntos entre los dos torneos, sin tomar en cuenta al América en la clasificación. Sin embargo, si Juárez consigue el título el próximo 10 de abril, los tapatíos se despedirían de dicha oportunidad y la Supercopa MX la disputaría Cruz Azul ante los fronterizos.