El cuadro nacional se quedó con una jugadora menos y fue goleado por las jugadoras sudamericanas.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 6 de marzo (ASMéxico).- La Selección Mexicana Femenil llegó con el ánimo a tope en busca de la final, sin embargo, no pudo avanzar de ronda luego de haber sido goleada por el combinado de Brasil con un marcador de 3-0 en la ronda de las semifinales de Copa Oro. El cuadro nacional sufrió en el partido, ya que jugó gran parte de él con una jugadora menos.
Durante los primeros minutos, la escuadra que pertenece a la Conmebol tuvo el control de la pelota y gracias a eso pudo abrir el marcador. Corría el minuto 20 del partido, cuando la guardameta Esthefany Barreras cometió un error al momento de despejar la pelota y este le quedó a Adriana y con fuerte toque puso el 1-0.
Tras la anotación, las mexicanas cayeron en la desesperación y se quedaron con una menos en la cancha. Al 28, la defensora Nicolette Hernández se barrió de forma desesperada y derribó a Zaneratto, por lo que la silbante del juego la expulsó luego de revisar la jugada en el VAR.
First ticket to the final is booked 🎟️ pic.twitter.com/HJAYchVZdS
— W Gold Cup (@GoldCup) March 7, 2024
En el 31, la defensora Tarciane se encontró con la pelota en los linderos del área grande y con un fuerte disparo a primer poste puso el 2-0 y le dio la comodidad a las amazónicas.
Ya para la parte complementaria, las mexicanas intentaron descontar en el marcador pero no pudieron hacerlo. Tan solo unos instantes después de haber iniciado el segundo tiempo, Yasmin sorprendió a la defensa de la escuadra nacional y con un ‘taquito’ decretó la goleada sobre el Tricolor y su clasificación a la final.
De esta manera, la Selección de Brasil se convirtió en la primera finalista de la Copa Oro y ahora espera rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos de Canadá.