Protección Civil de la CdMx prevé cielo despejado y sin lluvia para mañana, y una temperatura máxima de 29 grados Celsius aproximadamente a las 15:00 horas; sin embargo, zonas de la capital alcanzarían hasta los 33 grados.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que este jueves el ambiente en la capital será “muy caluroso”, por lo que activó la Alerta Amarilla y Naranja por las altas temperaturas.
De acuerdo con la SGIRPC, se activó la Alerta Naranja en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Para dichas demarcaciones, alerta la dependencia, se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del jueves 07/03/2024, en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @ALaMagdalenaC, @TlahuacRenace y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/dsVazLSZpT
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 6, 2024
Por su parte, activó la Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde espera una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados.
La dependencia prevé cielo despejado y sin lluvia para mañana, y una temperatura máxima de 29 grados Celsius aproximadamente a las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 13 grados en las primeras horas del jueves.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del jueves 07/03/2024, en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @TlalpanAl y @A_VCarranza.… pic.twitter.com/9zY0sKsj66
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 6, 2024
Además, recomendó usar bloqueador solar; vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol, sombreros o gorras; así como procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol; y evitar comer en vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.