Pobladores de Atoyac pidieron justicia por el asesinato de Alfredo González Díaz, ocurrido el pasado domingo 3 de marzo. En el entierro estuvieron el Diputado petista Victoriano Wences Real y Arturo Ríos, víctima de la Guerra Sucia en El Quemado.
Por Francisco Magaña
Ciudad de México, 5 de marzo (ElSur).- El precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía del municipio de Atoyac, Alfredo González Díaz, fue sepultado antier por la mañana en la localidad de Las Trincheras, en la parte media de la sierra, donde nació.
Pobladores de ese brazo serrano acompañaron el cortejo hasta el panteón comunitario, donde pidieron justicia por el asesinato del joven político el domingo pasado, quien era uno de los principales gestores para la construcción del tramo carretero Ixtla-Cerro Prieto, que conectaba la Sierra de El Quemado y sus comunidades con la cabecera municipal.
El cuerpo de González Díaz llegó antier pasado el mediodía procedente del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco. Era ya esperado por familiares y amigos. La despedida en el panteón por parte de los pobladores estuvo a cargo de Arturo Ríos, víctima de la Guerra Sucia en El Quemado.
Desde antier los pobladores de ese brazo serrano vigilaron en la entrada del pueblo para evitar cualquier hecho de violencia para los asistentes al sepelio. Algunos se apostaron sobre la carretera de terracería con palos y machetes para vigilar la entrada y salida de las personas a la localidad de Las Trincheras.
En el sepelio estuvo el Diputado petista Victoriano Wences Real.