Una de las sugerencias, es compartir en pareja los menús saludables y planearlos cada semana, posiblemente coinciden en algún gusto. En este punto, dialoguen y negocien cómo incluir lo que prefieran pero en raciones correctas y respeten sus horarios en cada alimento.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La vida en pareja puede ser un aliciente más para mantener un estilo de vida que nos genere un bienestar integral, conoce cómo lograrlo. La vida en pareja puede ser una motivación para descubrir nuevos hábitos y una rutina en balance con la persona favorita. Hacer ejercicio de manera regular, llevar una dieta sana y hasta disfrutar de esas pequeñas cosas como los momentos de humor simple con tu pareja, contribuyen a tener un sistema inmune de acero.
De acuerdo con el Dr. Hugo Palafox, VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa global de biotecnología y referente en la investigación para el sistema inmunológico, los hábitos sanos no son cuestión de edad, iniciarlos, aplicarlos y mantenerlos es el reto que hace la gran diferencia en nuestra salud, en especial para la prevención de afecciones, desde un simple resfriado hasta algo más complejo.
“Uno de los pilares fundamentales para una vida en balance es la nutrición equilibrada. En México somos afortunados por la variedad de frutas y verduras que tenemos, y la forma en cómo las incorporamos es una clave para lograr cocinarlas y que sean apetitosas”, comprtió El Dr. Palafox.
En ese sentido, una de las sugerencias, es compartir en pareja los menús saludables y planearlos cada semana, posiblemente coinciden en algún gusto. En este punto, dialoguen y negocien cómo incluir lo que prefieran pero en raciones correctas y respeten sus horarios en cada alimento.
“Al hablar de activación física, compartirla con tu pareja eleva la motivación para no tirar la toalla y puede ser tan sencillo o tan profesional como deseen”, puntualizó el experto y agregó que se puede compartir una caminata después de la comida hasta hacer algo en casa con la ayuda de alguna app o videos, lo importante es tener un ejercicio de mínimo 30 minutos.
“Asimismo, el apoyo de algo extra lo pueden considerar, siempre y cuando tenga un aval científico y de investigación. En el caso del consumo de algún suplemento alimenticio, puede contribuir a fortalecer aún más las sustancias que ya nuestro cuerpo produce: los antioxidantes, nuestros escudos naturales ante enfermedades”, dijo el Dr. Palafox.
El especialista menciona que la suplementación alimenticia, debe ser acompañada por la asesoría de un experto, ya que las necesidades energéticas, nutrimentales y de ejercicio son distintas en cada persona.