El virus, que ha causado la muerte de más de 3 mil 400 personas y aparecido en más de 90 naciones, se ha propagado a otras partes en Estados Unidos e incluso traspasado los vestíbulos del Vaticano.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha puesto en cuarentena los dólares físicos que llegan desde países de Asia, en especial los traídos desde China.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la medida se ha tomado por precaución desde el pasado 21 de febrero.
Un portavoz de la Fed habría confirmado el hecho a la citada agencia.
Los billetes son sometidos a un aislamiento de siete a diez días, con el fin de evitar que el virus pudiera propagarse por esa vía.
Una vez concluida la “cuarentena”, el papel moneda es puesto nuevamente en circulación.
Información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés) señala que “podría ser posible” que el virus se transmita a través de objetos.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado disminuir el uso de los billetes, sobre todo en países con una alta cantidad de casos de Covid-19.
El virus, que ha causado la muerte de más de 3 mil 400 personas y aparecido en más de 90 naciones, se ha propagado a otras partes en Estados Unidos e incluso traspasado los vestíbulos del Vaticano. El virus obligó a cancelar las oraciones islámicas semanales en mezquitas de Irán y otros países, ha impedido a peregrinos visitar el lugar de nacimiento de Jesús en Belén y alteró el programa del recorrido de la antorcha olímpica en Japón.
Además del efecto en los mercados financieros, el virus también ha afectado el sustento de muchas personas en la economía real.
“¿Quién va a darles de comer a sus familias?”, preguntó Elias al-Arja, titular de la asociación de dueños de hoteles en Belén, en Cisjordania, después de que se prohibiera la llegada de turistas y se cerrara la Basílica de la Natividad.
En la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump firmó una iniciativa para destinar 8 mil 300 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus, un día después de que Italia anunciara que duplicaría su propio gasto a 7 mil 500 millones de euros (8 mil 500 millones de dólares).
En Ginebra, la agencia de las Naciones Unidas para la salud dijo haber recibido peticiones para 40 posibles pruebas de detección del virus y que tenía 20 vacunas candidatas en desarrollo. Además, informó tener en marcha numerosas pruebas clínicas de medicamentos experimentales para el nuevo coronavirus.
-Con información de AP.